jueves, 27 de octubre de 2011

LOS GÉNEROS LITERARIOS

Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificados en tres grupos importantes: Lírico, Épico y Dramático, aunque existen diferentes formas de clasificarlos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Opinión Libre


Opinión Libre
Formato radial 

Nuestra Tierra


Nuestra Tierra

LA UNIÓN EUROPEA

LA UNIÓN EUROPEA
La Unión Europea es una asociación económica y política única, formada por 27 países europeos.

Ha generado paz, estabilidad y prosperidad durante medio siglo, ha contribuido a elevar el nivel de vida de los europeos, ha creado una moneda única y ahora está construyendo progresivamente un mercado único en el que personas, bienes, servicios y capital circulan entre Estados miembros con la misma libertad que si lo hicieran dentro de un mismo país.

GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS



El Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas o socialismo militar peruano (1968-1980) fue un período de régimen militar en la historia del Perú donde el país fue dirigido bajo un gobierno nacionalista conformado por miembros de las Fuerzas Armadas, encabezado por el general Juan Velasco Alvarado, que tomaron el poder político mediante el golpe de Estado del 3 de octubre de 1968.

domingo, 23 de octubre de 2011

BIOGRAFÍA DE MIGUEL GRAU SEMINARIO

MIGUEL GRAU SEMINARIO

Don Miguel Grau Seminario nació en  Piura, al norte el Perú, el 27 de julio de 1834. Sus padres fueron el colombiano Manuel Grau y la piurana María Luisa Seminario.

viernes, 21 de octubre de 2011

CASO DE LA PÁGINA ONCE

El 28 de julio de 1968, Fernando Belaúnde Terry, vivía sus últimos días como Presidente de la República. Los graves conflictos sociales en Talara, las vinculaciones del régimen con la International Petroleum Company, engendraron los motivos para romper la institucionalidad. En el último mensaje de Belaúnde como Presidente, anunció que se había resuelto el problema de la Brea y Pariñas, sin especificar el destino y la suerte de los trabajadores petroleros.

sábado, 15 de octubre de 2011

Los forusrácidos, las aves de rapiña más grandes que hayan existido.

Los reyes prehumanos de Suramérica

Por: Isaac Bigio (Internacionalista)
El Estado imperial más grande que haya creado Suramérica fue el de los emperadores brasileños Pedro I y II (1822-89) y, en la época precolombina, el de los incas (pre-1532). Sin embargo, allí, antes que los humanos llegaran (hace poco más de diez mil años), hubo un reino mucho más vasto y duradero, el mismo que se extendió a la mayor parte de su extenso territorio. Este no duró algunas décadas sino decenas de millones de años.

viernes, 14 de octubre de 2011

NARRACIÓN DE EXPERIENCIAS

LA NARRACIÓN

Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.