sábado, 31 de mayo de 2014

VI PROGRAMA DE "LA VOZ DEL 24 DE JUNIO"

Se transmitió el sexto programa de "La Voz del 24 de Junio", esta vez fuimos hasta Paucamarca, don de se está construyendo una piscigranja de truchas.

martes, 27 de mayo de 2014

V PROGRAMA DE "LA VOZ DEL 24 DE JUNIO"

El V programa de "La voz del 24 de Junio" se reincorporó en la conducción Yessy Díaz, Alejandra Machuca entrevistó al director de la UGEL Manuel Espinoza.

miércoles, 21 de mayo de 2014

LOS TEJIDOS AYER Y HOY

En la época Inca los tejidos confeccionados a gran escala por todo el Tahuantinsuyo no sólo cumplieron la función de vestir a las personas, sino que tuvieron un valor económico, social y religioso.
Las hermosas prendas fueron quizás uno de los elementos más valorados dentro de la red de relaciones recíprocas entabladas entre el Inca y los curacas, así como entre éstos últimos y los miembros del ayllu; cuando el Inca se desplazaba por sus tierras iba regalando este producto, principal manufactura en sus depósitos, como parte de la redistribución.
En el aspecto social, los tejidos sirvieron para distinguir a los diferentes grupos. La calidad y ornamentación de los tejidos que poseía una persona eran indicadores de su rango e importancia.
Los Incas masificaron la producción textil, alcanzando niveles

martes, 20 de mayo de 2014

LOS FRUTOS ESTACIONALES DE MI TIERRA…

Entre los meses febrero y marzo el Huayobamba comprensión del distrito Pedro Gálvez, Provincia de San Marcos y región de Cajamarca, se puede encontrar algunos frutos silvestres, como el PUSHGAY (Vaccinium floribundum) y la MORA  (Rubus fruticsus)
Por lo que elaboramos un proyecto denominado “Valoremos la importancia de las plantas oriundas de Huayobamba” en las que se integraron cinco área como Historia, Geografía y Economía, Comunicación, Matemática, Arte y Educación Física.

Así los y las estudiantes investigaron en la oficina de Agricultura de nuestra localidad sobre estos frutos estacionales y luego lo contrastaron con información bajada de internet, obteniendo la siguiente información.
El Pushgay crece entre los 1600 a 3500 msnm, es resistente a las sequías, produce una vez al año entre los meses de

sábado, 17 de mayo de 2014

IV PROGRAMA RADIAL DE "LA VOZ DEL 24 DE JUNIO"

Programa radial producido por los profesores Abel Guizado y Jorge Castañeda con la conducción de Yessli Vásquez y Gladys Muñoz.

martes, 13 de mayo de 2014

GOBIERNO DE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO

José Luis Bustamante y Rivero es, dentro de la historia política peruana, una figura excepcional. Sus escrupulosos hábitos democráticos, su apego a las leyes y sobrias maneras, impusieron un etilo diferente de gobierno.
Una de las medidas más celebradas fue establecer la soberanía de las 200 millas marítimas.

domingo, 11 de mayo de 2014

III PROGRAMA DE "LA VOZ DEL 24 DE JUNIO"

El sábado pasado se transmitió el III programa de "La Voz del 24 de Junio", estuvo dedicado en su totalidad al día de la madre.

viernes, 2 de mayo de 2014

II PROGRAMA DE "LA VOZ DEL 24 DE JUNIO"

II programa de "La Voz del 24 de Junio" emitido por radio Chasquillacta los sábados de 9.00 a 10.00 de la mañana con la conducción de Yessly Vásquez y Yesi Diaz con el asesoramiento de los profesores Abel