lunes, 18 de junio de 2012

OBRAS DE MANUEL A. ODRÍA


Con el  lema  "Hechos y no palabras" que lo cristalizó en “Salud, Educación y Trabajo”. Impulsó un ambicioso programa de construcciones monumentales de concreto armado, lo que trajo como consecuencia un pleno empleo y consecuentemente una momentánea paz social. Fue así como se construyeron grandes
unidades escolares (G.U.E), universidades nacionales, edificios públicos, complejos de vivienda, hospitales, hoteles, puentes y estadios como el Estadio Nacional de Lima, así como autopistas como la Panamericana, obras todas de gran envergadura que modernizaron al país a pasos agigantados. Asimismo, esta abundancia de obras públicas y la falta de una fiscalización originaron inevitablemente una gigantesca corrupción pública, de la que se beneficiaron tanto Odría como sus allegados, y cuya investigación evadió al transar con su sucesor Manuel Prado y Ugarteche el traspaso del poder a cambio de una total impunidad.
En el Perú se rememora este régimen como el de las “grandes obras públicas” que dieron trabajo a miles de peruanos, pero se ignora la monstruosa corrupción que se ocultaba tras de ellas, de la que se hace eco la novela Conversación en La Catedral del escritor Mario Vargas Llosa.
Aquí algunas infografías elaborados por los alumnos del 5º grado del 24 de Junio. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario