Son más sintéticas que los vídeos, más narrativas que un esquema, más atractivas que las tablas de datos, más exploratorias que las presentaciones tradicionales y, a diferencia de los textos escritos, permiten visualizar la información que presentan. Las infografías transmiten hechos, procesos, noticias, acontecimientos o datos
de forma amena, sintética y visual, facilitando la compresión de información árida o compleja y estimulando el interés del lector que, de un golpe de vista, puede seleccionar en ellas lo que le interesa, lo que ya conoce y lo que no.En formatos estáticos o animados, impresos o digitales integrando elementos multimedia y a menudo interactividad, las infografías ofrecen muy variadas posibilidades de explotación didáctica. Pueden ser canteras de información y motores para la expresión oral y escrita en el aprendizaje de lenguas, facilitadoras de la comprensión de los contenidos curriculares, estímulos para el repaso o la ampliación, recursos que motiven el conocimiento de la actualidad.
Trabajar con infografías en el aula supone, además, introducir en la enseñanza los nuevos modos de expresión visual.
Te ofrecemos algunos ejemplos, pronto ejemplos elaborados por los(as) estudiantes del segundo año de la I.E. 24 de Junio. El nombre de los autores o autoras aparecen en sus trabajos.
Te ofrecemos algunos ejemplos, pronto ejemplos elaborados por los(as) estudiantes del segundo año de la I.E. 24 de Junio. El nombre de los autores o autoras aparecen en sus trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario