sábado, 26 de noviembre de 2011

EL AFICHE

Los afiches, en particular, son imágenes pensadas y diseñadas para hacer público un mensaje, para enunciar algo y para difundirlo. Se pretende que el mensaje que porta el afiche llegue al receptor (que puede ser el público en general o un determinado sector de aquél) y sea comprendido por él con claridad.Los afiches están destinados a ser leídos y comprendidos ágilmente. Necesitan captar la mirada y el interés del observador en forma rápida, y para eso se utilizan fundamentalmente dos elementos: el texto y la imagen. Quien crea y diseña un afiche selecciona texto e imagen y los organiza visualmente con el objetivo de captar la atención del espectador, lograr que se detenga, observe y de este modo efectivizar la comunicación.
El afiche y sus características comunicativas
  • Relación función/diseño.
  • Combinación texto e imagen.
  • Organización visual en función del contenido del mensaje y del público destinatario.
  • Comunicabilidad.
Utilización de distintos elementos del lenguaje visual y su organización para el diseño de afiches
  • El color, las formas y las texturas visuales.
  • Las relaciones de tamaño, forma y color.
  • Los contrastes (de color, textura, forma).
  • La distribución de elementos en el plano.
Técnicas, materiales, herramientas y soportes
  • El uso y la combinación de distintas técnicas y procedimientos para la realización de afiches (grabado, collage, pintura, técnicas mixtas)
  • El soporte: calidad, tamaño y forma en relación con las características del afiche.
EJEMPLOS ELABORADOS POR LOS Y LA ESTUDIENTES DE LA I.E. 24 DE JUNIO - HUAYOBAMBA.









1 comentario:

  1. Felicitaciones amigos, amigas y compañeros por dar todo de estudes y así salir adelante.

    ResponderEliminar