Los afiches, en particular, son imágenes pensadas y diseñadas para hacer público un mensaje, para enunciar algo y para difundirlo. Se pretende que el mensaje que porta el afiche llegue al receptor (que puede ser el público en general o un determinado sector de aquél) y sea comprendido por él con claridad.Los afiches están destinados a ser leídos y comprendidos ágilmente. Necesitan captar la mirada y el interés del observador en forma rápida, y para eso se utilizan fundamentalmente dos elementos: el texto y la imagen. Quien crea y diseña un afiche selecciona texto e imagen y los organiza visualmente con el objetivo de captar la atención del espectador, lograr que se detenga, observe y de este modo efectivizar la comunicación.
El afiche y sus características comunicativas
- Relación función/diseño.
- Combinación texto e imagen.
- Organización visual en función del contenido del mensaje y del público destinatario.
- Comunicabilidad.
Utilización de distintos elementos del lenguaje visual y su organización para el diseño de afiches
- El color, las formas y las texturas visuales.
- Las relaciones de tamaño, forma y color.
- Los contrastes (de color, textura, forma).
- La distribución de elementos en el plano.
Técnicas, materiales, herramientas y soportes
- El uso y la combinación de distintas técnicas y procedimientos para la realización de afiches (grabado, collage, pintura, técnicas mixtas)
- El soporte: calidad, tamaño y forma en relación con las características del afiche.
EJEMPLOS ELABORADOS POR LOS Y LA ESTUDIENTES DE LA I.E. 24 DE JUNIO - HUAYOBAMBA.
Felicitaciones amigos, amigas y compañeros por dar todo de estudes y así salir adelante.
ResponderEliminar