domingo, 16 de septiembre de 2012

PERÚ PAÍS MEGADIVERSO


 En el Perú se pueden encontrar 84 de las 114 zonas de vida identificadas en nuestro planeta; su rica biodiversidad está representada en la Amazonia Peruana por 1,700 variedades de aves, gran cantidad de mamíferos y todo tipo de animales. La flora peruana le ha dado al mundo la más grande variedad de plantas domesticadas, entre ellas, por ejemplo, existen más de mil variedades de papa.
Las reservas naturales peruanas son la más rica fuente de recursos naturales en el mundo. En el Perú nace el rio Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo, y su cuenca está cubierta de una densa vegetación, que comprende más de la mitad del territorio del Perú. La selva norte, la oriental, la central o la selva sur son puntos de gran interés, además de las reservas, santuarios naturales, que abundan en las tres regiones del Perú, y en las que se protege la fauna y la flora.
La costa del Perú tiene un dominio marítimo de 863 mil kilómetros cuadrados, casi similar al área de la amazonia, siendo la zona correspondiente a la corriente Peruana o de Humboldt, la más rica del mundo en producción de plancton. Frecuentemente el Perú ocupa el primer lugar del mundo en

MUJERES EN LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ



La participación de la mujer en la Independencia fue destacada. Aunque muy pocas participaron en el campo de batalla, la red de informantes y espías patriotas siempre contaron con mujeres entre sus más grandes colaboradoras. De allí que muchas mujeres hayan sido objeto de represalias por los realistas, ya que estos las acusaban de enviar información al bando enemigo.
Aunque recién estas últimas décadas la historiografía peruana ha tomado atención a la participación femenina en el tema.
Parado de Bellido o Bastidas son los personajes femeninos más representativos del género cuando se habla de la emancipación, pero, obviamente, no fueron las únicas. “De otro lado, fue destacable la actuación de la mujer en favor de la