martes, 23 de agosto de 2011

VISITA A LA CUEVA NEGRA

Con la finalidad de estudiar sobre el origen de las cuevas y cavernas Meilin Calderón Abanto, Yanina Muñoz Jiménez y Jojany Muñoz Jiménez, alumnas de nuestra Institución Educativa partieron muy temprano hasta  el centro poblado de Juquit,  el trabajo consistía en realizar un pequeño documental sobre el tema.
La conclusión fue que:

Una cueva o una  caverna es una cavidad natural del terreno causada por algún tipo de erosión de corrientes de agua, hielo o lava, o menos común, una combinación de varios de estos factores. En el más común de los casos, las cuevas se forman por la disolución de la roca caliza por parte del agua ligeramente ácida.
 En su interior se van formando las esta las estalactitas y las estalagmitas que son  delgadas formaciones de piedra calcárea que cuelgan del techo. El agua que se filtra se vuelve un mineral blanco llamado calcita; al secarse el agua va acumulando el mineral, luego se forma la estalactita en un proceso muy lento, ya que viene a crecer unos 0,5 cm por siglo. A su vez pueden originarse formaciones en el suelo que toman forma cónica producto del lento goteo, a estas formaciones se las denomina estalagmitas.
El video ya está culminado y pronto lo podrás ver en este blogspot.






No hay comentarios:

Publicar un comentario