Los hombres y las mujeres que llegaron a los andes centrales se enfrentaron a un medio muy difícil. Eran tiempos de fríos intensos los glaciares bajaban casi hasta los 3200 m.s.n.m. Los ríos eran menos caudalosos.
El paisaje estaba conformado por vegetación de lomas, de puna y cantidad de árboles en la región amazónica que se complementó con las siguientes megafaunas: Megaterio Americano conocido también como el perezoso gigante (medía 8 metros) consumía gran cantidad de hierbas, frutos y hojas de los árboles, Mastodontes, tigre diente de sable y la Paleolama antecesores de los camélidos actuales, los cérvidos familia de los venados y unos caballos que eran distintos a los actuales, sus patas terminaban en dedos.
Al cambiar las condiciones climáticas varió el paisaje lo que propició la extinción de la abundante flora y animales gigantes, todos estos animales sobrevivieron, aquellos que si se adaptaron al nuevo clima como el puma, el zorrino, la vizcacha, los roedores, la lagartija y las aves pequeñas, del paleolama evolucionaron los camélidos actuales (llamas, guanacos, alpacas y vicuñas), los gliptodontes se convirtieron en armadillo, pero el capibara no evolucionó mucho en la actualidad lo conocemos como ronsoco.
Haga clic en el siguiente enlace.
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/665995/megafauna.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario